lunes, 6 de mayo de 2013

Reglamentación de la competencia en Singapur.


Mundo a nuestras manos.

Tradicionalmente, las transmisiones de voz y datos por cable submarino se consideraban un monopolio natural de los operadores establecidos, dados los elevados costes de las inversiones en infraestructura y su mantenimiento. En Singapur, la decisión de introducir la competencia en los mercados de telecomunicaciones locales e internacionales estuvo influenciada por dos factores principales. 


En primer lugar, los avances tecnológicos habían reducido notablemente el coste de la infraestructura y ya no era válido el argumento del monopolio natural. En segundo lugar, un proveedor monopolístico no tendría incentivos suficientes para atender a la demanda cada vez más diversificada de servicios que ayudarían a Singapur a alcanzar su objetivo de convertirse en eje mundial de economía y comunicaciones. La liberalización era, pues, necesaria para permitir la competencia, aumentar la oferta para los consumidores y estimular una mayor eficacia del mercado.“El regulador de Singapur es la Infocomm Development Authority (IDA), que también es responsable del desarrollo y crecimiento del sector de las TIC. En 2000, la IDA liberalizó completamente las telecomunicaciones en Singapur y creó el Code of Practice for Competition in the Provision of Telecommunication Services, en el cual se estableció un marco normativo claro para fomentar la competencia”. 

Exposiciones de la tecnología.
La IDA también definió un método de consulta para crear políticas y reglamentaciones, y para aplicarlo a las pasarelas internacionales, la primera etapa consistió en determinar claramente los objetivos que debía alcanzar la liberalización y que consistían en crear en Singapur un mercado internacional muy dinámico con numerosos actores, aumentar notablemente la capacidad de banda ancha internacional de Singapur y garantizar una notable disminución del coste de las comunicaciones internacionales.


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