Puerto más importante en Singapur. |
"En una estación de aterraje de cable submarino, los operadores deben conectar sus redes nacionales al sistema de cable submarino. Para que los operadores que han coubicado su equipo en la estación de aterraje puedan hacerlo, el titular de la licencia dominante debe proporcionar servicios de conexión.
Cuando la IDA exigió la coubicación en 2000, dejó que el titular de la licencia dominante y sus competidores negociaran comercialmente los servicios de conexión.
Mercado interno. |
Esta decisión se estudió de nuevo cuando quedó claro que los servicios de conexión en Singapur eran mucho más onerosos que en otros países y que podían provocar un embotellamiento del tráfico internacional.
En 2002, la IDA hizo obligatorios los servicios de conexión y exigió que el titular de la licencia dominante los proporcionara a precios basados en los costes. Desde entonces, los precios de los servicios de conexión han disminuido más de 90%.Estas restricciones se consideraron cada vez más inapropiadas en el mercado moderno.
En 2004, la IDA cambió la reglamentación de modo que los operadores pudieran acceder a la capacidad que poseían (o arrendaban a largo plazo) en cualquier cable submarino en una estación de aterraje. Los operadores también pueden acceder a capacidad poseída o arrendada por terceros, a fin de ofrecerles servicios de retroceso y tránsito. Frente a la desaparición de su monopolio en el mercado de Singapur, el titular de la licencia dominante tuvo que adoptar una nueva estrategia comercial. Modernizó y mejoró su eficacia operacional, lo que le permitió reducir las tarifas y mejorar los servicios ofrecidos a las empresas y los clientes al por menor. Los ingresos globales del titular de la licencia dominante son ahora tres veces más elevados que antes de la liberalización. Con las pasarelas internacionales abiertas a la competencia, más actores entraron en el mercado.
Llegada de barcos. |
Los precios de la marcación directa internacional han disminuido más de 90% desde 2000 y los de los circuitos internacionales privados arrendados más de 95%. En octubre de 2007 (según cifras de la IDA) Singapur tenía una capacidad total de cable submarino de 28 Tbit/s y una conectividad Internet internacional directa de 25 Gbit/s, lo que convierte al país en un gran eje de comunicaciones de la región y del mundo.”
0 comentarios:
Publicar un comentario