lunes, 1 de abril de 2013

Historiador.



Conferencia de José Jaime.
“Desde su independencia de Malasia, en1965, Singapur se convirtió rápidamente en uno de los países con los más altos niveles de crecimiento económico y de bienestar social de Asia Pacífico, acompañado de una significativa transformación de su estructura de producción, desde las actividades manufactureras de bajo valor agregado hasta aquellas de alto valor agregado, para convertirse en un centro internacional de servicios financieros, empresariales y, especialmente, de la informática y las telecomunicaciones. 


Dictando sus pensamientos José Jaime.
Pero tal crecimiento económico ha ido de la mano con el progreso en la calidad de vida de su población, gracias al aumento de las instituciones y de la infraestructura socioeconómica, controladas por el Estado, de gran influencia sobre la población. Este trabajo enfatiza los logros sociales que los habitantes de Singapur han alcanzado como resultado de una prosperidad económica que, en última instancia, se ha traducido en una mejor calidad de vida. Crecimiento económico y cambio estructural dirigidos Al igual que muchos países desarrollados, la economía de Singapur experimentó un proceso de cambio estructural al pasar de una estructura industrial básica a una de alta tecnología y alto valor agregado y, posteriormente, a los servicios especializados. 


Sin embargo, este proceso se ha caracterizado por una activa presencia del Estado a fin de fomentar y orientar el crecimiento económico y la internacionalización de su economía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario